EL PUNTAPIÉ INICIAL DE LA MISIÓN JOVEN 2012

24/Marzo/2012

SANTIAGO DE CHILE, COMUNA DE MAIPÚ, 24 Marzo 2012 / 23:00 hrs (NSV/Pastoral de Comunicaciones)

En una extensa, intensa y alegre jornada de Fe, la Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Maipú, con sus 3 CEBs: "Nuestra Señora de la Visitación", "Nuestra Señora de Belén" y "San Juan Evangelista", dió inicio a la Gran Misión Joven 2012, cuyo lema "Para que los jóvenes, en Jesús, tengan vida abundante"  marcará el camino pastoral este año.

Leer Mas »

Buenas Nuevas TV - Fernando Leiva

24/Marzo/2012

Con la alegría de la Misión Joven, les dejamos un saludo de nuestro hermano y amigo Fernando Leiva, luego que concluyera su concierto del día 24.  Como síntesis de éste, también les invitamos a ver los videos de sus canciones más simbólicas interpretadas en ese día.

Leer Mas »

FIESTA DE RAMOS en la ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO

24/Marzo/2012

Fiesta de Ramos en el Centro de Santiago

Se realizará el sábado 31 de marzo, desde las 15:OO  con una peregrinación que parte  en calle José Miguel de la Barra con Merced y se extiende hasta la Catedral de Santiago

Leer Mas »

MISIÓN JOVEN 2012: Inicio con Carnaval, Eucaristía y Recital de Fernando Leiva

21/Marzo/2012

Les invitamos a participar este sábado 24 de marzo, a partir de las 15:30 hrs, de un Carnaval de carros alegóricos con motivos bíblicos y batucadas, de una Eucaristía al aire libre y de un recital de Fernando Leiva -uno de los más importantes cantautores católicos chilenos- con que nuestra comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Visitación de Maipú quiere vivir con usted el inicio de la MISIÓN JOVEN 2012... ¡LES ESPERAMOS!

Leer Mas »

Semana de Oración Mundial por Unidad de los Cristianos

18/Enero/2012

VATICANO, 18 Ene. 12 / 07:10 am (ACI/EWTN Noticias)

Bajo el lema "Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo", hoy miércoles 18 de enero inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Leer Mas »

Calendario Litúrgico 2012... lo que nos queda

11/Enero/2012
Leer Mas »

Santa Misa: "Epifanía del Señor"

9/Enero/2012

He aquí uno de los episodios más bellos de la infancia de Jesús, que ha cautivado y sigue cautivando la imaginación de creyentes y no creyentes, de teólogos, pintores y poetas:  el Niño Jesús en los brazos de la Virgen María. Todos los cristianos tenemos esta imagen ante los ojos. Los magos lograron el objetivo que traían. El Hijo de Dios hecho hombre se les manifestó a ellos, fue una epifanía, como resulta del tipo de regalos que le traen: oro a un rey, incienso para Dios, mirra para la sepultura.

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 2,1-12

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» ...

Leer Mas »

Escuela de la Fe, Verano 2012

1/Enero/2012

La Escuela de la Fe es una instancia formativa, de encuentro familiar , es el comienzo del caminar en el proceso formativo y o pastoral.  Por ello, es importante participar y ser testimonio vivo en nuestra comunidad, barrio, trabajo, y, especialmente, nuestras familias.

Leer Mas »

UNA MÁGICA NOCHE

18/Diciembre/2011

“Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, el Mesías, el Señor”. (Lc 2, 11)

Sin lugar a dudas, la Nochebuena es una noche de emociones para grandes y chicos, una noche mágica. Pero cabe preguntarse: ¿Vivimos nosotros, en cada Natividad, una mágica noche?, ¿somos capaces de compartir con los demás, regalar una sonrisa, un gesto amable?, ¿somos capaces de ser serviciales, de decir un “por favor” o un “gracias”?, ¿somos capaces de mirarnos a los ojos y sentarnos a conversar como familia en torno a Jesús Niño?.  Cada 25 de diciembre, estamos llamados  a renovarnos con éste Niño que viene de lo Alto, arrullado en un vientre virgen, a reconocer que es Él, el Único, el Hijo de Dios y que, gracias al “SI” de María, llegó para quedarse entre nosotros, entre todos nosotros, sin distinción.

Leer Mas »

PLAN PASTORAL Y MISIÓN JOVEN 2012

18/Diciembre/2011

Desde el encuentro con Cristo, queremos ser discípulos suyos, miembros vivos de una Iglesia Misionera al servicio de la Vida para todos, asumiendo la Misión Joven y renovando la Parroquia y demás Unidades Eclesiales.

 

Leer Mas »