CORPUS CHRISTI....El Sacramento de la Sagrada Eucaristía

22/Mayo/2016

La Iglesia Católica celebra CORPUS CHRISTI, la fiesta del cuerpo y la sangre de CRISTO, que significa la presencia de Cristo en la eucaristía, que fue instituida el Jueves Santo en la Ultima Cena, donde Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.

Leer Mas »

JORNADA PARROQUIAL 2016

18/Mayo/2016

A pesar de lo frío y amenazante delclima que nos tocó vivir aquel día, el entusiasmo se dejó sentir en todos los que llegamos a las dependencias del Santuario del Padre Hurtado, paracompartir experiencias y aprender a descubrir lo que la Iglesia nos pide, lo que Dios Padre me pide, en el caminar, en este año llamado AÑO DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA ........ Es así,  como motivados por el amor y la misericordia nos reunimos y hemos querido poner sobre la mesa todas nuestras debilidades y virtudes y como insertar en nuestros grupos y comunidad en general solucionesa aquellas falencias que afectan directamente nuestro desarollo pastoral.  El Padre Alfonso dictó una brillante exposición en cómo podemos conseguir elevar espiritual y fraternalmente la convivencia comunitaria a la cual desnudamos sus más  grandes falencias, bajo el tema "EL BUEN PASTOR"

Leer Mas »

BODAS DE PLATA SACERDOTALES

5/Mayo/2016

Este 4 de Mayo, fue un día muy especial para nuestra comunidad y de forma especial para nuestro Párroco, el Padre ALFONSO RIOS MUÑOZ, cumplía sus 25 años de vida sacerdotal, desde que se ordenó aquel 4 de Mayo de 1991, en España. Nuestro templo parroquial, se lleno de alegría al recibir a las CEB's Nuestra Señora de Belén, San Juan Evangelista y Jesucristo Misionero para celebrar y congratular a su Párroco.

 La Santa Misa fue presidida por el Padre Alfonso y con-celebrada por nuestro Vicario Zonal, Padre Galo Fernandez, el Padre Carlos Cox, Rector del Templo Votivo de Maipu, y el Padre Cristóbal Calleja, asistido por los diáconos de nuestra comunidad René Lescott y  Hugo Basso.

Leer Mas »

MAMA, FELICIDADES

4/Mayo/2016

MADRE: 
M : Por la M aternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A : Por el A mor de una madre. Insuperable.
D : Por el D eber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la D edicación hacia sus hijos
R : Por ser la R eina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E : Porque es E special. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su  familia

Leer Mas »

PENTECOSTES

2/Mayo/2016

Resultado de imagen para pentecostes

VIGILIA: SABADO 14 DE MAYO  20:00 HRS.

La fuerza impetuosa que transforma los corazones humanos, de débiles y cobardes,  en testigos creyentes de la potencia del evangelio,  es sin duda la que queremos vivir con toda su fuerza en este año de la MISERICORDIA

Leer Mas »

FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO 2016

30/Abril/2016

 La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza.............

Leer Mas »

CELEBRACION ORDEN SACERDOTAL

26/Abril/2016

Con una alegre, emotiva y feliz celebración eucarística, la comunidad celebró el PRIMER ANIVERSARIO DE ORDEN SACERDOTAL DEL PADRE CRISTOBAL CALLEJA..... deseando que el Señor le de Sabiduria, Fortaleza, Misericordia y mucho Amor, para que continúe  guiando este,  SU  rebaño......

Leer Mas »

ASAMBLEA ZONAL VICARIA OESTE 2016

18/Abril/2016

En esta jornada pudimos compartir temas tan importantes como lo es, nuestra misión pastoral y sobre todo como es nuestro actuar ante hermanos migrantes y aquellos privados de libertad.

La misericordia como bien sabemos debe ser una vivencia del día a día , pero…

¿ Que heridas descubrimos en nuestro caminar?

¿ Podemos ver las heridas en el migrante, en el extranjero?

¿ Sabemos realmente quien es nuestro prójimo?

¿ Que pasa si el herido es uno mismo?

Lo importante es siempre llevar a la reflexión esto, teniendo una mirada de iglesia y sobre todo, de hijos de Dios.

Leer Mas »

PRIMERA COMUNION 2016

18/Abril/2016

El sábado 9 de abril, en nuestra Parroquia Nuestra Sra. de la Visitación se celebraron las primeras comuniones de un grupo de niños-jóvenes, quienes se prepararon durante dos años para recibir por primera vez la hostia y el vino que simboliza el Cuerpo y Sangre de Cristo.

 La ceremonia fue presidida por el Padre Cristóbal Calleja, quien  felicito a los niños y  padres por aceptar este caminar y recibir con devoción el Cuerpo de Cristo.

Leer Mas »

PRIMERA COMUNION

16/Abril/2016

 

 
 
 Catequesis Familiar da inicio al año pastoral,  abriendo las inscripciones para preparar a niños y niñas a recibir su Primera Comunión.  Las inscripciones se estén realizando el día Domingo al término de la Eucaristía del medio día en el Templo Mayor y también en la Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 17:00  a 21:00 hrs.
 
Leer Mas »