Encuentro Tri-Zonal de Comunicadores Parroquiales

15/Abril/2012

La Vicaría de la Zona Oeste, acogió este sábado 14 de abril, a los Comunicadores Parroquiales de las Zonas Centro, Norte y Oeste. Este encuentro, es el primero que realiza  la Pastoral de Comunicaciones de Santiago con carácter “Tri-zonal”, y responde a la necesidad de ampliar y profundizar la red de comunión, planteada en anteriores encuentros formativos arquidiocesanos.


Impregnados de la alegría propia de este tiempo Pascual, en que la gran noticia a comunicar es el encuentro personal con JESUCRISTO RESUCITADO, los comunicadores pertenecientes a las parroquias de estas 3 zonas, llegaron hasta la sede zonal ubicada en Obispo Umaña 394, Estación Central, para compartir y escudriñar en las dificultades, desafíos, sueños y necesidades que cada uno ha vivenciado en su servicio pastoral.

 

Es así como, después de presenciar el video de la obra de teatro “El Juicio”, la asamblea se conformó en grupos de trabajo que analizaron el funcionamiento de la comunicación en las parroquias a las que representaban.

 

Una visión crítica sobre las dificultades, arrojó como conclusión que faltan muchos elementos para llegar a consolidar una –todavía incipiente- pastoral de comunicaciones: faltan especialistas en “medios”, falta valentía y compromiso en los laicos que no se atreven a tomar mayor protagonismo, la información no fluye hacia las bases, y falta Conciencia Evangélica para ser Testigos del Resucitado y Comunicar en Comunión.

 

De la mano con estas dificultades, surgieron espontáneamente necesidades, desafíos y sueños: una mayor formación, tanto, Evangélica y Cristiana, como también en Comunicaciones, que sea acorde a nuestra fe y las exigencias propias de este tiempo de alta tecnologización; atraer a especialistas en webs, diseño  y herramientas informáticas; mejorar la escucha y la acogida, imprescindibles a la hora de pensar en mejorar el servicio pastoral: los agentes pastorales -comunicadores entre ellos-, no deben ser meros ocupadores de cargo, sino más bien, Servidores del Reino.  Así quedó claro también, en la última parte de esta jornada, en que la Hermana Teresa, expuso el “perfil” del comunicador y objetivos de la Pastoral de Comunicaciones.

 

El encuentro terminó con una Oración en la Capilla, en que el "Id y Anunciad" retumbó con más fuerza en el interior de cada uno de los asistentes, en Pascua de Resurrección, no podía ser de otra forma.



nueve comentatios para "Encuentro Tri-Zonal de Comunicadores Parroquiales"

  1. Myrtha Vizcarra
    Myrtha Vizcarra el 18-04-’12 14:27

    A pesar de que faltaron algunos amigos, el encuentro fue extraordinario…

  2. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.