Padre Alfonso pide disculpas por dichos sobre perros callejeros

4/Abril/2012

Se transcribe a continuación, carta aclaratoria emitida por nuestro párroco, con motivo de dichos sobre perros callejeros emitidos en la parte final de la Misa del Domingo de Ramos, que transcendieron a las redes sociales, se mal interpretaron? y tergiversaron.

 

Vea artículos relacionados en:

 

https://www.facebook.com/notes/cefu-coalici%C3%B3n/caso-parroco-de-maip%C3%BA-informe-actualizado-y-completo-la-conclusi%C3%B3n-la-dejaremos-/10150927524967646

 

http://www.iglesiadesantiago.cl/noticias.php?id=17248

 

http://www.facebook.com/notes/mara-villosa/respuesta-desde-chile-a-una-nota-subida-esta-semana-sobre-un-sacerdote-y-sus-dic/10150744321494452

 

“Pido disculpas por  dichos sobre perros callejeros”

 

Estimada Comunidad de la Parroquia  Nuestra Señora de la Visitación de Maipú:

Reciban mi saludos fraternales de vísperas de Semana Santa, les comparto esta carta con humildad y sinceridad.

Quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron molestos, heridos u ofendidos por mis dichos sobre los perros callejeros en la Misa de Domingo de Ramos.

Mi intención fue promover la tenencia responsable de animales y prevenir ataques mortales  de perros a las personas que transitan por el sector...

Fui testigo de un ataque de perros a una persona mayor, el sábado recién pasado, teniendo que auxiliarlo para que no pasara a mayores. Fue esta experiencia la que me motivó a referirme a los perros callejeros, reconozco que no me supe expresar y mis palabras fueron mal interpretadas, ocasionando en las redes sociales, reacciones en contra de mi persona.

Nunca mi intención fue atacar a los animales, al contrario, promuevo iniciativas pro animales en la comunidad: colectas en la misa para curación de perros heridos y esterilización de perritas, brindar espacios de reuniones para las organizaciones amigas de los animales en nuestras salas parroquiales, adoptamos un perrito callejero que tuvo 10 años en la parroquia y trajimos a  nuestro templo la imagen de San Francisco de Asís, santo protector de los animales, para promover el amor y responsabilidades con los animales.

Quiero ser un pastor que escucha y dialoga con la comunidad, por eso los invito a poner el tema de los perros callejeros en la mesa, para  que, en conjunto, tomemos acciones que promuevan la protección y   responsabilidad  a estos animales y a las personas del sector.

Quedando a su entera disposición y confiando en Dios que mis palabras  tengan buena acogida y difusión, les saludo muy cordialmente. Que San Alberto Hurtado les alcance bendiciones.

P. Alfonso Ríos, Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Maipú



Etiquetas utilizadas: , , , , ,

tres comentatios para "Padre Alfonso pide disculpas por dichos sobre perros callejeros"

  1. Ana Claudia Rosas
    Ana Claudia Rosas el 04-04-’12 20:40

    ERRAR ES HUMANO…. PERDONAR ES DIVINO!!

  2. solange quezada
    solange quezada el 08-04-’12 21:42

    Padre

    Sentimos muchisimo el saber que existan personas que Aun no lo conocen lo suficiente para creer que el llamado que usted hizo fue exclusivamente con la finalidad de protegernos a nosotros mismos.Ya que es cierto de la cantidad de perritos que siempre estan alrededor de la iglesia y que en muchas ocaciones han dejado canastas con perritos recien nacidos para que la Iglesia se haga cargo y que ademas es terrible ya que como puede haber gente con tan poco corazon para cometer ese tipo de acciones. Le enviamos un fuerte abrazo y decirle que lo queremos muchisimo y que siempre estaremos con usted

    familis Bianchi Quezada
  3. Ana Claudia Rosas
    Ana Claudia Rosas el 09-04-’12 13:51

    Creo que a quienes dejan botados a sus mascotas a la suerte de la ingratitud de la calle, debieran ser penalizados por ley. Si bien las jaurías de perros callejeros es un peligro para todos sin distincion y sin discusión. Creo que el Padre Alfonso lo que vivió fue muy peligroso al defender a esta persona de edad del ataque de varios perros que lo atacaron. Soy amante de los animales, de heho recogí una perrita boxer que la quemaron con ácido su lomo y es super regalona en casa. Me adhiero al llamado del Padre, buscar y fusionar soluciones en concreto para estos hermanos menores y evitar ataques a personas y sobre todos niños.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.