EL PUNTAPIÉ INICIAL DE LA MISIÓN JOVEN 2012

24/Marzo/2012

SANTIAGO DE CHILE, COMUNA DE MAIPÚ, 24 Marzo 2012 / 23:00 hrs (NSV/Pastoral de Comunicaciones)

En una extensa, intensa y alegre jornada de Fe, la Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Maipú, con sus 3 CEBs: "Nuestra Señora de la Visitación", "Nuestra Señora de Belén" y "San Juan Evangelista", dió inicio a la Gran Misión Joven 2012, cuyo lema "Para que los jóvenes, en Jesús, tengan vida abundante"  marcará el camino pastoral este año.


Acogiendo el llamado de nuestros obispos de asumir con decisión el camino pastoral de acercarnos a los jóvenes y a revitalizar el compromiso de acompañarles, en sus diversos ambientes, y a “impulsar la comunión y la participación creativa de los miembros de la Iglesia”, nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Visitación y sus Capillas Nuestra Señora de Belén y San Juan Evangelista, vivieron un largo e intenso día de fiesta: Carnaval de carros alegóricos, batucadas, Eucaristía al aire libre y de un recital de Fernando Leiva, todo en el marco del puntapié inicial de la Misión Joven 2012.

 
 

CRONOLOGÍA DE UN DÍA DE FIESTA: 

 

Sábado 24, AM: Simultánemente, en la Ciudad Satélite, en Villa El Abrazo y en Villa San Juan, se vivieron los preparativos para la jornada, adornando autos y carros alegóricos, ensayando la música y baile de las batucadas, preparando los disfraces, etc.

 

Sábado 24, 15:30 hrs: Los carros de la Capilla San Juan Evangelista, inician la caravana recorriendo las calles de la Villa San Juan.

 

Sábado 24, 16:00 hrs: Los carros alegóricos (El Paraíso con Adán y Eva, una mediagua de un Techo para Chile del Padre Hurtado, etc), 1 micro de transporte masivo y comunitario y vehículos adornados en general, parten en Caravana de la sede parroquial en la Ciudad Satélite hacia la Villa El Abrazo.

 

Sábado 24, 16:30 hrs: La caravana se reune en el frontis de la Capilla de Belén, en la Villa El Abrazo.  Se unen más entusiastas participantes, más autos adornados para la ocasión.  Se recorren las calles de la Villa El Abrazo.

 

Sábado 24, 17:30 hrs: la caravana enfila hacia la Ciudad Satélite.

 

Sábado 24, 18:00 hrs: la caravana con las 3 comunidades llega y recorre calles de la Ciudad Satélite.

 

Sábado 24, 18:30 hrs: La gente se empieza a congregar en frontis-explanada del Templo Mayor de la Ciudad Satélite.  La alegría de los que llegan, la música y el recibimiento de los dueños de casa.

 

Sábado 24, 19:00 hrs: Se inicia la mayor de todas las fiestas: La Santa Eucaristía, celebrada al aire libre, en el frontis-explanada del Templo Mayor de la Ciudad Satélite, por nuestro Vicario Episcopal para la Zona Oeste, padre Galo Fernández y concelebrada por nuestro párroco, padre Alfonso Ríos y por el padre Freddy Navarrete. 

 

Los cantos de la Misa estuvieron a cargo del Coro Juvenil, pero entre sus integrantes, no pasó la presencia de Fernando Leiva, uno de los grandes cantautores de música cristiana, quien sería el encargado de cerrar la jornada con un Concierto en su estilo.

 

Sábado 24, 20:00 hrs: Terminada la Eucaristía,y a la espera del Concierto de cierre, se invita a los asistentes a un compartir comunitario, cariñoso y entusiasta: jugos y galletas reponedores, pero por sobre todo, amistad fraterna, haciendo vida el lema de la Santa Iglesia: "Chile, una Mesa para Todos" Una .

 

Sábado 24, 20:30 hrs: Fernando Leiva en Concierto por más de 1,5 horas, este gran cantautor nacional nos regaló sus melodías, poesía y alabanzas hechas canciones.

 

La asamblea -¡como no!- coreó sus letras... "Aclaró", "Tres cosas tiene el amor", "Crecerá la verdad", y muchas otras, se sucedieron para el regocijo de los asistentes, quienes vivieron intensamente este espacio de música y evangelización. 

 

Sábado 24, 22:00 hrs: Se termina la Jornada, con los jóvenes subiendo al escenario y acompañando a Fernando a su último canto, tomados de la mano, y abogando por la paz.

LE INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR -EN ARTÍCULO SIGUIENTE-, VIDEO CON UN MENSAJE FINAL DE FERNANDO LEIVA, LUEGO DEL CONCIERTO

PRÓXIMAMENTE, LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS. MANTÉNGASE ATENTO A LA PUBLICACIÓN DE ESTE MATERIAL.



Etiquetas utilizadas: , , , , , , , , , , , , , ,

tres comentatios para "EL PUNTAPIÉ INICIAL DE LA MISIÓN JOVEN 2012"

  1. Ana Claudia Rosas
    Ana Claudia Rosas el 30-03-’12 12:24

    SE HACIA MUY NECESARIA UNA ACTIVIDAD ASI EN NUESTRA COMUNIDAD!!!
    SOLO EL SEÑOR NOS PODIA REGALAR UN MOMENTO TAN MARAVILLOSO CON EL VIVIDO EL SABADO PASADO!!!
    OJALA SE REPITA!!
    UN ABRAZO EN CRISTO Y MARIA!

  2. Gerónimo Crovari
    Gerónimo Crovari el 06-04-’12 17:21

    Fué extraordinario participar desde Nuestra Sra. de Belén y San juan Evangelista, a encontrarnos con nuestros hermanos de la Ciudad Satélite, para una hermosa Misa distinta a todas las que había vivido; tanto Amor de Dios esparsido por todas partes, me sentía bendecido. Despues con las canciones de Fernando Leiva como siempre, es como tener a Jesús a nuestro lado de la mano feliz cantando con nosotros.
    Amén.

  3. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.