Santa Misa: "Epifanía del Señor"

9/Enero/2012

He aquí uno de los episodios más bellos de la infancia de Jesús, que ha cautivado y sigue cautivando la imaginación de creyentes y no creyentes, de teólogos, pintores y poetas:  el Niño Jesús en los brazos de la Virgen María. Todos los cristianos tenemos esta imagen ante los ojos. Los magos lograron el objetivo que traían. El Hijo de Dios hecho hombre se les manifestó a ellos, fue una epifanía, como resulta del tipo de regalos que le traen: oro a un rey, incienso para Dios, mirra para la sepultura.

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 2,1-12

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» ...


Apenas los oyó, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:

Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá;
porque de ti saldrá un caudillo
que apacentará a mi pueblo Israel.»

Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús


Reflexión:

La búsqueda del los Magos: Gente instruida, acomodada (casi como muchos de nosotros) pero que se preguntan sobre el sentido de la vida, de la muerte, del sufrimiento, del amor… y las mismas preguntas les ponen en marcha. Los vemos como personas insatisfechas de lo superficial, de los lugares comunes. ¿Por qué alguien ve en la estrella un signo y otros no son capaces de ver? Quizás porque la estrella solamente puede verla quien la busca. Aunque ponerse en marcha sea un riesgo… abrirse a la novedad, dejar mi ambiente… Dios, se nos manifiesta.  No desaprovechemos la oportunidad y respondamos con humildad, fe y un corazón limpio, a esta manifestación. Así sea.

Rito de Admisión al Diaconado Permanente:

En la Eucaristía del domingo 08 de enero, a las 12:00 en el Templo Mayor, nuestro hermano René Lescot, vivió el Rito de Admisión al Diaconado Permanente, esto es: recibió la investidura del alba de manos de nuestro Vicario Episcopal para la Zona Oeste, Padre Galo Fernández, y nuestro Párroco, Padre Alfonso Ríos.

René Lescot, es agente pastoral a cargo del Equipo de Formación y Asesor de la Comunidades Cristianas de Base (CCB), y fue revestido de blanco como resultado de 5 años de preparación: 2 iniciales en una etapa de discernimiento y 3 más de formación y estudio en la Escuela de Diaconado Permanente del Arzobispado de Santiago, quedándole aún por recorrer, unos 3 años más de carácter formativo y misionero para ser ordenado Diácono Permanente, esto es: ser ministro consagrado.

Fue, la instancia perfecta para celebrar en comunidad y agradecer al Señor este regalo que Él le está haciendo a nuestra Parroquia. ¡Felicidades!

Al final, las comunidades cristianas de base (CCB) le brindaron un agape en el salón parroquial, donde René pudo compartir y celebrar en un ambiente festivo y distendido, su nueva condición de Diácono Permanente en formación.

 

 

Revisa todas las Imagenes :

Presione sobre la imagen para agrandarla



Etiquetas utilizadas: , , , , , , , , ,

diez comentatios para "Santa Misa: "Epifanía del Señor""

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.