PLAN PASTORAL Y MISIÓN JOVEN 2012

18/Diciembre/2011

Desde el encuentro con Cristo, queremos ser discípulos suyos, miembros vivos de una Iglesia Misionera al servicio de la Vida para todos, asumiendo la Misión Joven y renovando la Parroquia y demás Unidades Eclesiales.

 


Lo primero que hay que señalar, es que la Iglesia siempre está en Misión, y lo hace bajo un itinerario pastoral marcado por la búsqueda de la conversión personal y comunitaria.  Cuatro son las dimensiones permanentes de la Pastoral que le dan este carácter a esta Misión:

 

Somos discípulos y misioneros de Jesucristo; pero el objetivo final no somos nosotros, no es la Iglesia.  La tarea fundamental de la pastoral de la Iglesia es proclamar y construir el Reino de Dios. Y el proyecto de Dios Padre es que los seres humanos tengamos Vida, y vida abundante. “Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10, 10)      

Todo ello orientado hacia la Misión de proclamar y construir el Reino de Dios, el Reino de Vida.

LA MISIÓN JOVEN 2012

No obstante lo anterior, durante este 2012, nuestra mirada y preocupación se dirige en primer lugar al mundo de los jóvenes, la Comunión con el Señor y entre nosotros – comunión misionera – nos impulsa y fortalece para salir de nuestros templos y capillas e ir al encuentro de nuestros vecinos, compañeros de trabajo y estudios para anunciar el gozo de la fe.    La misión permanente que brota de la Misión Continental, asume en medio de nosotros un rostro joven. Se trata de una Misión de toda la Iglesia de Santiago y no sólo de sus organismos pastorales juveniles, una misión que  compromete la participación activa de toda la comunidad eclesial. Así, todos, debiéramos sentirnos involucrados en la misión joven, de tal manera que la comunidad entera tiene que sentirse partícipe de esta tarea que la Iglesia diocesana está impulsando...  Todos tienen que estar al servicio de este proyecto. Los jóvenes son parte de la Iglesia, son Iglesia; y debemos procurar ofrecerles los espacios para que al interior de nuestras comunidades puedan fortalecer su fe y salir al encuentro de sus hermanos jóvenes alejados, para que, por desborde de alegría, les anuncien a Jesucristo como Señor y Salvador.

RENOVACIÓN DE LA PARROQUIA

RENOVACIÓN DE LA PARROQUIA y demás Unidades Eclesiales para que sean lugares de vivencia y promoción de comunión misionera al servicio del Reino de Vida que brota de Jesucristo

Es importante recalcar que, por el hecho de darle mayor énfasis a una de estas cuatro dimensiones, no significa que dejemos de lado las otras tres, ya que debemos seguir con nuestra Misión permanente: alimentándonos de su Palabra, encontrándonos con él en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía, y desarrollando actitudes permanentes de Servicio.

Por esto, en  nuestra Parroquia los agentes pastorales nos reunimos en Jornada del 19 de noviembre a reflexionar cómo renovarnos y cómo llevar a cabo este desafío de Misión Joven que tenemos por delante. Algunas de propuestas que surgieron ese día:

a)      Desarrollar entrega de talentos de manera conjunta: adultos con jóvenes y entre equipos pastorales.

b)      Mejorar la acogida.  Presentar en misa a nuevos integrantes de la comunidad.

c)       Formar una comisión que coordine todas las actividades de la Misión 2012.

d)      Hacer talleres de integración con el barrio, especialmente con niños, ya que detrás de ellos hay familias que también se integran: bailes, actuación, guitarra, manualidades y actividades culturales en general, ojalá en espacios abiertos.



catorce comentatios para "PLAN PASTORAL Y MISIÓN JOVEN 2012"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.