Retiros de Conversión

18/Diciembre/2011

“Hermano, si estás triste, sin consuelo y sin amor

Ven con nosotros, aquí encontrarás calor”

Así rezaba la invitación que la Pastoral de Retiros de Conversión “Seguidores de Cristo Jesús” hizo a nuestra comunidad de manera abierta...


...

Y estas simples frases, no podían ser más asertivas.  No en vano, este movimiento laico, lleva más de 9 años en Chile y 7 en nuestro sector parroquial, sembrando en corazones deseosos de encontrar a Cristo, con un servicio pastoral, que considera 2 retiros dobles por año.

El viernes 25 de noviembre partió un grupo de 17 hermanos varones hacia la comuna de El Tabo y a la semana siguiente (2 de diciembre), otro grupo, esta vez de 27 damas, hizo el mismo camino.  Estos 44 vivientes del retiro de conversión, tenían mucho en común: llevaban en su equipaje, un cúmulo de sensaciones, sentimientos encontrados y experiencias de vida: nerviosismo, ansiedad, alegría y esperanza. 

Don Raniel iba con la expectativa de vivir algo nuevo.  Don Carlos, que viviría este retiro por segunda vez, luego de una primera experiencia en el 2005, señalaba que iba nervioso como si fuera la primera. En cambio don Jorge, iba con la fuerte convicción y necesidad de resucitar, de volver a ser alegre, de reír y tener esperanza.  Él fue uno de los que aceptó la invitación a vivir este retiro, sin mediar más que un par de fases sencillas pero directas a su corazón.   Algo similar debe haber vivido Don Eduardo, quién en sus 6 años de permanencia en esta Pastoral, testimonia que es una experiencia que ayuda a recuperar lo perdido en la vida, tanto familiar, conyugal como también pastoral.

  

44 almas, 44 corazones que no iban solos.  Por cierto, encomendados a la Santísima Trinidad y a la Virgen Santísima que los acompaña en todo momento, también, iba un equipo de servicio gigantesco, compuesto por 9 hermanos encargados de la formación y animación del retiro y 3 hermanas con una labor de servicio no menos importante: la cocina.  La señora María Benavides, se repite el plato por enésima vez a cargo de esta labor que, según ella, le reconforta, le encanta y le da la opción de un servicio pleno.

Pongamos en manos de Jesús, en este tiempo de Adviento, que cada uno(a) de ellos (as) pueda encontrarlo, ya no sólo en un espacio de retiro, si no que en la vida diaria y gozar de su bendición y amparo.



séis comentatios para "Retiros de Conversión"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.