Santa Misa: "Primer Domingo de Adviento"

27/Noviembre/2011

Hoy iniciamos un Nuevo Año Litúrgico, correspondiente al segundo ciclo (año “B”). En los Evangelios dominicales nos acompañarán san Marcos y san Juan. Durante cuatro domingos -cada uno de ellos, representada por una de las 4 velas de la corona de Adviento- nos prepararemos a la Navidad junto a toda la Iglesia.  "Cantad con gozo, con ilusión, que se acerca el Señor"

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 13,33-37

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento...


...Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa: si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexión:

El adviento, un tiempo para vivir y celebrar, bajo el signo de “encuentro” entre un Dios que viene al encuentro del hombre, y el hombre en busca de Dios.

El Adviento: re-encontrar, en el fondo de sí mismo, todo lo que puede ser salvado; volverse hacia Cristo, que vendrá un día en su gloria, pero que ya está y nos espera. Volverse hacia Cristo es lo que llamamos “Convertirse”. El Adviento es tiempo de conversión. Y tiempo de espera.

El primer domingo de adviento, nos orienta hacia la Venida del Señor al final de la historia y el mensaje es el de la vigilancia; la acción comprometida y urgente, porque no sabemos ni el día ni la hora.

“El tiempo del Adviento tiene dos características: es a la vez un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera Venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda Venida de Cristo al fin de los tiempos.

Por estos dos motivos, el Adviento se presenta como un tiempo de piadosa alegre esperanza”.   
La pregunta que debemos hacernos es: ¿Somos testigos de alegre espera y esperanza?

Presentación de Bebés y acólitos:

En la Eucaristía del domingo 27 de noviembre, a las 12:00 en el Templo Mayor, se presentaron 2 bebés a la comunidad y al Padre Alfonso que ofició la Santa Misa:

1) Vicente Mauricio, de sólo 9 días de vida, quien fue presentado por sus padres: Mauricio Reyes y Viviana Patiño.

2) Una bebita presentada por su madre.

3) El padre Alfonso presentó a nuevos acólitos que le acompañan:



Etiquetas utilizadas: , ,

1 comentario para "Santa Misa: "Primer Domingo de Adviento""

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.