Santa Misa: "Fiesta de Cristo Rey"

20/Noviembre/2011

Cristo es el Rey del Universo y de cada uno de nosotros.

El año Litúrgico termina con esta fiesta donde celebramos que Cristo es el Rey del Universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la Santidad y la Gracia, de la Justicia, del Amor y la Paz.

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 25, 31-46

Jesús dijo a sus discípulos: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso...


Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquéllas a su derecha y a éstos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fluimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de su izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; era forastero, y no me alojaron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Éstos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexión:

En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.  Así termina un año litúrgico más, y nos preparamos para empezar uno nuevo con el período de Adviento que se nos avecina el próximo domingo.

Presentación de Bebés:

En la Eucaristía del domingo 20 de noviembre, a las 12:00 en el Templo Mayor, se presentaron 2 bebés a la comunidad y al Padre Alfonso que ofició la Santa Misa:

1) Vicente Alonso, quien fue presentado por sus padres: Nicolás Vargas G. y Bethsabe Huerta G.

2) Pascal Esperanza, quien fue presentada por sus padres: Javier Droguett y Rocío Arroyo.



Etiquetas utilizadas: , , ,

1 comentario para "Santa Misa: "Fiesta de Cristo Rey""

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.