La Hermana Hughette Gagne, condecorada con la Cruz del Apóstol Santiago

24/Julio/2011

Nuestra comunidad ha recibido con gran regocijo la condecoración con la Cruz del Apóstol Santiago otorgada a nuestra querida  Hna. Hughette, quién -años atrás- prestó servicio pastoral en nuestra parroquia, en especial, en la Comunidad de San Juan, donde tuvo...


un papel relevante en la construcción de la Capilla de esa naciente comunidad, a la que brindó también su trabajo pastoral en Catequesis Familiar y de Bautismo, entre otros.

 

Condecorados con la Cruz del Apóstol Santiago

En el marco de las celebraciones por los 450 de la Diócesis de Santiago, Monseñor Ezzati impuso la Condecoración del Apóstol Santiago a 21 personas que se han distinguidos por su servicio a la Iglesia de Santiago. Todos ellos fueron muy aplaudidos por los asistentes. Los condecorados son:


* Hna. Hughette Cagne, de nacionalidad canadiense, religiosa de Nuestra Señora del Buen Consejo. Llegó a Chile em 1971. Por su preocupación por los jóvenes más necesitados.



Otros Condecorados
* Cardenal Francisco Javier ERRÁZURIZ OSSA, Arzobispo de Santiago desde 1998 a enero de 2011.

* Sr. Pedro Wilmo BASCUÑÁN CARMONA S, 75 años, casado, 3 hijos, 6 nietos, 2 bisnietos, 54 años de matrimonio. Por su compromiso pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, de la Zona del Maipo.

* Matrimonio conformado por don José Manuel BORGOÑO BARROS y la Sra. Mónica UNDURRAGA UNDURRAGA, 37 años casados, 6 hijos, 2 nietos; por el testimonio de amor y Fe.

* Sr. Petar CANCAR ROJAS, 58 años, casado, 29 años de matrimonio, 3 hijos, 2 nietos, por su trabajo y compromiso en la comunidad de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, de la Vicaría Zona del Maipo.

* Sr. José Antonio CANCINO SÁNCHEZ, abogado, casado, 4 hijos, por los servicios profesionales que ha prestado por más de 30 años en el Arzobispado de Santiago, como director del Departamento Jurídico.

* Sr. José Manuel CARTER MUÑOZ, casado, 2 hijos, por su aporte em la Escuela de Música del Arzobispado de Santiago.

* Sr. Enrique CONTRERAS CONTRERAS, casado, contador, 3 hijos; por sus servicios prestado como Contador General del Arzobispado de Santiago entre los años 1976 y 2000.

* Sr. Pedro ISLA FARÍAS, casado, 3 hijos, profesor básico, laico comprometido en la promoción humana. Actualmente es Alcade de la Ilustre Municipalidad de San Ramón.

* R. P. Elías GARCÍA CASTELBLANCO, SDB

* Sra. María Teresa NAHUELCOY LICANQUEO, por su valioso testimonio de servicio durante años en la residencia de los Arzobispos.

* P. Benjamín PEREIRA CORREA, ISPSch., sacerdote de la Fraternidad de Padres de Schoesntatt, por su aporte AL Seminario Pontificio Mayor.

* Sr. Patricio PINO AGUILAR, casado, 3 hijos, cartero, actualmente pertenece a la comunidad “María, madre de los trabajadores”, por su testimonio de trabajador Cristiano.

* Diác. Sr. Enrique PIZARRO RUZ, diácono permanente, ordenado em 1972, viudo; por su preocupación por los enfermos.

*Diác. Sr. Jorge QUIROGA RIVEROS, diácono permannete de la parroquia San Diego de Alcalá, viudo, 7 hijos.

* Sr. Juan Pedro SANTA MARÍA PÉREZ, abogado de la Universidad católica, actualmente es fiscal del Banco Santander; por su colaboración como consejero y asesor jurídico del Arzobispado de Santiago.

* Padre Lorenzo SCHANBERGER, MM., 87 años, religioso de Maryknoll, de Estados Unidos. Lleva 35 años en Chile y 17 en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto. Recientemente ha cumplido 62 años de sacerdocio.

* Sra. María Hortensia VERA ÁLVAREZ, 73 años, casada, 2 hijos, por su compromiso en la Parroquia Madre de la Divina Providencia, Vicaría Zona del Maipo.

* Sr. Gastón VARELA RODRÍGUEZ, por su trabajo pastoral en la parroquia Santa Ana, especialmente por su participación em campañas solidarias.

* Sr. Roberto VIDELA GONZÁLEZ, casado, 3 hijos, por sus 46 años de servicio profesional en El Arzobispado de Santiago, en El Departamento de Contabilidad, primero, y luego como Notario de la Cancillería.

* Sra. Renee VIÑAS JOAN, profesora, subsecretaria de Educación del Presidente Eduardo Frei Montalva. Actualmente es la encargada de la Pastoral de Académicos de la Vicaría de Pastoral Universitaria. 



Etiquetas utilizadas: , , ,

dos comentatios para "La Hermana Hughette Gagne, condecorada con la Cruz del Apóstol Santiago"

  1. Ana Claudia Rosas
    Ana Claudia Rosas el 31-07-’11 21:33

    ¡¡ QUE ALEGRIA MAS GRANDE!!!
    un regalo, en cierta medida, para nuestra comunidad que acogió en un principio a estas tan trabajadoras y esforzadas hermanas.
    Seguir orando por las vocaciones religiosas y sacerdotales y sobre todo para que de nuestra comunidad produzca frutos al sacerdocio y a la vida consagradas.

  2. carolina miranda
    carolina miranda el 21-08-’11 19:36

    conozco hace muchos años a la hermana Hughette y trabajé con ella en el area social aqui en nuestra parroquia ,es una muy buena persona por eso me alegro mucho por su condecoración.un abrszo para ella

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.