Solemne Misa para celebrar 450 años de la diócesis de Santiago

24/Julio/2011

Con una masiva Eucaristía en la Catedral Metropolitana, presidida por el Arzobispo Ricardo Ezzati, hoy domingo 24 de julio, a las 12:00 hrs, la Iglesia de Santiago celebró los 450 años de la creación de la diócesis de Santiago.

En su homilía, destacó la hermosa historia de evangelización de estos cuatro siglos y medios y llamó a ser audaces hoy en la evangelización.




Cientos de fieles repletaron la Catedral Metropolitana, al mediodía de este domingo 24 de julio, en la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, patrono de la arquidiócesis y de la ciudad, para participar de la solemne eucaristía con que la Iglesia de Santiago celebró sus 450 años de vida.

La misa fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; y concelebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo emérito de Santiago; los Obispos Auxiliares Andrés Arteaga y Cristián Contreras Villarroel; los vicarios episcopales de la arquidiócesis y numerosos sacerdotes.

Honrar a nuestro patrono

“Aquí, en esta Catedral construida para honrar a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y dedicada a la Virgen Santísima en su Asunción a los cielos, se congrega esta mañana dominical tu Iglesia de Santiago, al conmemorar 450 años desde su existencia”, dijo Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago, al momento del ofrecimiento de la Santa Misa al Apóstol Santiago, patrono de la arquidiócesis y de la ciudad.

Luego, presentó las intenciones de la eucaristía: orar por el ministerio episcopal de Monseñor Ricardo Ezzati; por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, al cumplir este año 50 años de sacerdocio y por la misión joven.

450 años de historia

En su homilía, Monseñor Ricardo Ezzati, reflexionando a partir de los textos bíblicos de la Misa correspondientes a la festividad del Apóstol Santiago, agradeció a Dios por estos 450 años de vida de la Iglesia de Santiago. “Cómo no dar gracias a Dios por su presencia en medio nuestro y por la fecundidad de esta Iglesia de Santiago a lo largo de estos 4 siglos y medio. Cómo no dar gracias por la presencia de esta Iglesia en medio de los más pobres y necesitados. Cómo no dar gracias por la vida de tantos santos y discípulos misioneros que a lo largo de estos años hemos tenido. Cómo no agradecer el servicio sencillo de tanto y tantos católicos”.

En otra parte de su homilía, Monseñor Ezzati dijo que la Iglesia de Santiago a lo largo de estos 450 años ha vivido momentos de muchos y grandes desafíos y también de dificultades. “Las dificultades no nos deben aplastar, no deben detener nuestro caminar. El Señor nos da la fortaleza. El Señor resucitado es nuestra gran fortaleza. La historia de estos 450 años nos invita a ser audaces en redoblar nuestra fe y ser una Iglesia más misionera”.

Mirando el pasado, el Arzobispo de Santiago llamó a los católicos a enfrentar el presente y el futuro con optimismo y esperanza porque “ponemos nuestras vidas en las manos del Señor”. “Tengamos presente la característica de nuestra Iglesia, una iglesia cercana a los pobres, servidora de los hombres y que anuncia proféticamente el Reino que el Señor nos tiene prometido”.



Etiquetas utilizadas: , , , ,

séis comentatios para "Solemne Misa para celebrar 450 años de la diócesis de Santiago"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.