Santa Misa: "La semilla y la cizaña, pecado, arrepentimiento y misericordia"

17/Julio/2011

En este XVI domingo del tiempo ordinario, al igual que el domingo pasado seguimos escuchando el “discurso
de las parábolas”, hoy es la de la semilla y la cizaña, donde Jesús nos revela el crecimiento del Reino.

 

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13, 24-43

 

Jesús propuso a la gente esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo...






 

pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.  Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?». Él les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo».  Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?». «No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero». 

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

 

Reflexión:

La Palabra de Jesús nos anima a vivir nuestra fe con esperanza y a reconocer el crecimiento del Reino:  Dios sabe esperar:  “Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha”.  Jesús prefiere la tolerancia. Nos enseña que en lugar de empeñarnos en arrancar de golpe todo lo malo, es mejor seguir sembrando el bien, porque la semilla de Dios es poderosa en amor y en misericordia, y nos invita a perseverar.

 


Bendición de Escapularios de la Virgen del Carmen: En la Celebraciones Eucarísticas del sábado a las 20:00 hrs y del domingo a las 12:00 hrs, nuestro párroco, el padre Alfonso, bendijo a todos los fieles que portaban su escapulario de la Virgen del Carmen. 

 
 
 
 
 
 
 

Primera Comunión de Franco: En la Celebracion del Domingo, Franco uno de nuestros Acolitos realizó su Primera Comunión. Nos alegramos de celebrar ese momento privilegiado y maravilloso con Jesús, comiendo su Cuerpo y bebiendo su Sangre. Que el Cuerpo y la Sangre de Jesús nos unan siempre en el amor con Él y con todos los hombres y mujeres.

 
 
 
 
 
 

Presentación de bebé:

En la Celebración Eucarística del día domingo a las 12:00 hrs, don Clodomiro Carvacho -integrante del coro- acompañó a su hija Evelyn Vanessa Carvacho Prior, a presentar  ante la comunidad, a su nieta Martina Ignacia de sólo un mes y 15 dias.  Bendiciones para ellos como familia y bienvenido sea Martinal.  La Comunidad de Nuestra Señora de la Visitación los acoge.  Es de esperar que muy pronto pueda recibir el Sacramento del Bautismo.

 
 

 

Misa de 8:30 con responso para difuntos:

En la misa de las 8:30 hrs., además de celebrar la misa dominical, se hizo un responso para el eterno descanso de la señora Elvira Acuña (Q.E.P.D), que estaba siendo velada en el Templo Menor y que vivió su Pascua con el Señor el día anterior.  Dos horas más tarde, se le hizo el envío a su funeral de mediodía. 

 
 

Misa del sábado 20:00 hrs.:

Durante la celebración de la Eucaristía del sábado a las 20:00 hrs, la menor Francesca Valenzuela, de 5 años de edad, recibió el Sacramento del Bautismo, y la Pastoral Juvenil, hizo entrega de premios a las alianzas ganadoras de sus Olimpiadas Juveniles de Invierno (Ver en detalle en próximo artículo sobre la Pastoral Juveni).  



 

 

Revisa todas las Imagenes :

Presione sobre la imagen para agrandarla



Etiquetas utilizadas: , , , ,

siete comentatios para "Santa Misa: "La semilla y la cizaña, pecado, arrepentimiento y misericordia""

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.