Fiesta de la Virgen del Carmen y Advocaciones Marianas

15/Julio/2011

Este 16 de Julio, tenemos una nueva oportunidad de honrar a nuestra Madre María, bajo su advocación de la Virgen del Carmen.  Celebremos pues, con alegría, fe y esperanza a la Reina y Patrona de Chile.


Estimada comunidad :

En este tercer número de “Buenas nuevas”, y con motivo de la Fiesta de la Virgen del Carmen, les presentaremos diversas  advocaciones Marianas.  El término "advocación", es para referirse a los distintos modos de nombrar a la Santísima Virgen María, según el lugar donde se haya instalada la devoción".   Es común que muchos confundan las diferentes advocaciones de la Virgen con santas o "vírgenes distintas".  Sin embargo, María, la Madre del Señor, es una sola (Jn 2,1; 2,5; 19,25-27). 

Advocaciones Marianas

Virgen del Carmen:

Su denominación proviene del Monte Carmelo, en Israel, donde el 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.


Virgen de Lourdes, fiesta: 11 de febrero:

Esta advocación de la Virgen María toma este nombre debido a sus 18 apariciones ocurridas en Lourdes, Francia: una Señora muy bella se dejó ver por Bernardita. Vestía un traje blanco, con una cinta azul; largo velo blanco caía hasta los pies envolviendo todo el cuerpo y entre los dedos de sus manos, tenía un largo rosario blanco y dorado con una hermosa cruz de oro.

 

Virgen de Fátima, fiesta :13 de mayo:

 

Esta advocación de la Virgen María toma este nombre debido a sus 6 apariciones ocurridas en Fátima, Portugal, a 3 pastorcillos: Lucía y sus primos, Jacinta y Francisco, que relataron haber visto sobre una encina, a “una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol y esparciendo luz más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina atravesado por los rayos del sol más ardientes".

Virgen de Guadalupe, fiesta 12: de diciembre:

Esta Virgen -una imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas- se apareció cuatro veces al indio Juan Diego en 1531, y se presentó como  la Virgen Tequatlasupe, y que los españoles la llamaron “Virgen de Guadalupe” (relacionándola con la Virgen, patrona de la región de Extremadura, España).  Al paso de los años, su devoción creció hasta convertirse en la Reina de México y Emperatriz de América.   

 

ALGUNAS OTRAS ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA

 

ARGENTINA. Nuestra Sra de Luján.

 

HAITÍ. Nuestra Sra del Perpetuo Socorro

 


BOLIVIA Nuestra Sra de Copacabana.

GUATEMALA. Nuestra Sra del Rosario.

HONDURAS. Nuestra Señora de Suyapa

PERÚ. Nuestra Sra de la Evangelización.


REP. DOMINICANA. Nuestra Sra de la Altagracia.

 

TRINIDAD Y TOBAGO. Nuestra Sra Divina Pastor

 

URUGUAY. Nuestra Sra de los Treinta y tres.

 

VENEZUELA. Nuestra Sra de Coromoto.





 

BRASIL Nuestra Sra de Aparecida.

 

ECUADOR. Nuestra Sra del Quinche

 

 

EL SALVADOR. Nuestra Sra de la Paz

 

 




Etiquetas utilizadas: , , , , , , , , , , , , , , ,

cuatro comentatios para "Fiesta de la Virgen del Carmen y Advocaciones Marianas"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.