Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con presencia de 3 jóvenes de nuestra Comunidad

11/Julio/2011

2 millones de Jóvenes de todo el mundo se preparan para el encuentro con el Papa Benedicto XVI, en Madrid, España.  De ellos, 4.000 son chilenos, y sólo 3 de nuestra Comunidad Nuestra Señora de la Visitación.

Porque una JMJ, es un gran acontecimiento evangelizador de la Iglesia y la mayor escuela de la pastoral juvenil, es que les invitamos a conocer a los 3 jóvenes que nos representarán en Madrid, 3 granos de arenas en la playa de la Fe.


Javier Campos,  apenas terminó la anterior Jornada Mundial de la Juventud, Sydney 2008, le manifestó al Padre Alfonso, su deseo de acudir a Madrid 2011. Han pasado 3 años y su entusiasmo no decae.  Logró motivar a más jóvenes que tenían la misma inquietud. En un momento fueron 35, pero con el paso del tiempo, muchos quedaron en el camino.  Hoy son sólo 3 los que persisten: él y dos jóvenes más: María Pía Aliaga y Mylitza Lara.

 
 

A un mes del encuentro, ellos siguen trabajando en la oración y en diversas actividades para reunir los fondos necesarios. Quieren vivir a como dé lugar, esta experiencia de fe y fortalecer su espíritu misionero, hacer vida el lema del encuentro: “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe”, y cumplir los objetivos que toda Jornada Mundial de la Juventud tiene:

 
  • Ser una peregrinación en la fe
  • Ser un foro para los jóvenes, donde se experimente la presencia del Espíritu Santo
  • Ayudarles a redescubrir la centralidad de la Palabra y de los Sacramentos en la vida diaria
  • Hacer de los jóvenes testigos de Cristo
 

Sus trabajos pastorales en nuestra comunidad han sido diversos, y en ellos, y en el Espíritu Santo recibido cuando se confirmaron en el 2008, han moldeado ese temple que requiere todo misionero, y ellos quieren misionar, por eso viajan a Madrid, a construir puentes de fraternidad con otros pueblos y culturas, de los cuales quieren aprender, para después plasmar esa experiencia y madurez en la fe, en su compromiso apostólico.

 

Estos son los jóvenes:

 

Javier Campos.  Edad 21,cursando 4° año de kinesiología en la Universidad de San Sebastián. Se confirmó en la parroquia en noviembre 2008. Trabajo pastoral actual en la parroquia: Coordinador grupo "Al Encuentro con Cristo" y anteriormente fue catequista de primera comunión (ACN) y de colonias urbanas.

 
 

Mylitza Lara Suazo, Edad: 24 años.  Cursando último año de Licenciatura en Educación en Matemática y Computación (LEMC) actual Pedagogía en Matemática y Computación en la Usach. Se confirmó en la parroquia el año 2005.   Trabajo pastoral actual en la parroquia: Profesora de álgebra del Preuniversitario de la Parroquia; y anteriormente, fue animadora de Prejuvenil, animadora de Peregrinos, Integrante del coro juvenil, integrante del grupo misionero "Agua Viva" de la Parroquia, gracias al cual pudo ir a misionar a Illapel y hacer una premisión a Codegua.


 

María Pía Aliaga Quevedo, 24 años, cursa 5°año de Derecho en la Universidad Central.  Su trabajo pastoral actual en la parroquia es de catequista de la Pastoral Juvenil, donde prepara a jóvenes para la confirmación (este año entrega su grupo).  Anteriormente, también fue agente pastoral del grupo de prejuvenil.

 
 

Les invitamos a apoyarlos con su Campaña del Sobre, sus rifas o cualquier actividad que nos anuncien en Misa.

Para saber más de las Jornadas Mundiales de la Juventud, les invitamos a ver el siguiente documento preparado por estos mismos jóvenes.

 


Etiquetas utilizadas: , ,

doce comentatios para "Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con presencia de 3 jóvenes de nuestra Comunidad"

  1. ANA CLAUDIA ROSAS
    ANA CLAUDIA ROSAS el 12-07-’11 09:33

    Vivir las JMJ es un cambio drástico de vida.
    El Señor me escojió el año 2000 para vivir este encuentro con 2.5 millones de jovenes mas de todos el mundo, en Roma, junto al querido JPII (QEPD). No volvi la misma que se fue. Mi raiz cristiana se fortaleció a tal punto, que ya nada importa. COmo decia la Dra. de la Iglesia, Teresa de Ávila “solo Dios basta”. Les deseo mucha suerte, mucha fuerza y harto ánimo porque se cansarán de tantas cosas que vivirán. Dios les bendiga. Agradezcan al Dios Todopoderoso por haber sido elegidos a tan importante encuentro de alegria, fe y juventud!!! Con Cristo, firmes en la FE!!

  2. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.