Santa Misa: Solemnidad de Corpus Christi

26/Junio/2011

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo, que nos une en Comunidad al recibirlos en la Eucaristía. Esta fiesta fue instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264 "con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud".

 

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6, 52-58

 

Jesús dijo a los judíos: Yo soy el pan vivo bajado del cielo...




... de este pan vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi carne para la Vida del mundo». Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?» Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es
la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y Yo en él.  Así como Yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma
manera, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente»..

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.


«Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente», dice el Señor. En la Eucaristía, no sólo se hace presente el Cuerpo Resucitado de Cristo, sino todo su Ser: su mente, sus afectos y su divinidad. Al recibirlo entra en nosotros Cristo entero y se realiza la unión más íntima que podamos esperar en esta vida. Pero ello supone que se lo coma con fe: el gran premio para el creyente que así lo coma, es la Vida Eterna ¡Qué gran promesa!, alabemos, pues, con alegría, a este Señor que se nos entrega en la cruz, en su Palabra y también en la Eucaristía. 

Te invitamos a cantar el siguiente himno que nos habla de este tema, y a ver el video que lo acompaña.  

Yo le resucitaré 

http://www.youtube.com/watch?v=ksSXRYwVf-8&feature=related

Yo soy el pan de vida,
el que viene a mí no tendrá hambre,
el que viene a mí no tendrá sed.
Nadie viene a mí si mi Padre no le atrae.
 
Y yo le resucitaré
Y yo le resucitaré
Y yo le resucitaré en el día final.
 
El pan que yo daré
es mi cuerpo, vida para el mundo.
El que siempre coma de mi carne
vivirá en mí, como yo vivo en mi Padre.

Yo soy esa bebida
que se prueba y no se siente sed.
El que siempre beba de mi sangre
vivirá en mí y tendrá la vida eterna.







Etiquetas utilizadas: , , , , , ,

dos comentatios para "Santa Misa: Solemnidad de Corpus Christi"

  1. lucía
    lucía el 01-08-’11 16:13

    Saludo afectuoso a nuestro Reverendo Padre Alfonso en su día, le doy las gracias por todo lo que ha hecho por nuestra comunidad y por ayudarme en mi conversión. Que nuestra Madre lo proteja siempre.

    Amén.

  2. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.