Santa Misa: "Solemnidad de la Santísima Trinidad"

19/Junio/2011

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta del Amor, celebra su fe en un Dios Trino, que es Amor, es Padre Misericordioso, es Hijo Salvador y es Espíritu, aliento de Vida. Aleluya. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, al Dios que es, que era y que vendrá. ¡Aleluya.!

 

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3, 16-18

 

Dijo Jesús: Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único...


... para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

 

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

 

Reflexión:

 

Unidad y Trinidad. La teología se ha servido del término naturaleza, o sustancia, para indicar en Dios la unidad, y del término persona para indicar la distinción. Decimos que nuestro Dios es un Dios único en tres personas. Creemos en un solo Dios, sólo que la unidad en la que creemos, no es una unidad de número, sino de naturaleza. Se parece más a la unidad de la familia que a la del individuo. Son -como nos remarcó nuestro párroco en su Homilía- tres personas, pero el Amor los hace uno sólo.  El Padre da todo al Hijo; el Hijo recibe todo del Padre y el Espíritu Santo es el fruto entre el amor recíproco entre ambos.

 

El amor siempre da fruto.  Jesucristo nos regaló su vida en la cruz, y su entrega dió frutos: nuestra salvación.  Es en la cruz, donde nos ama al extremo y nos hace partícipes del amor divino de Dios Padre.

 

Debemos aprender a dar y a recibir.  El que no sabe dar es un egoísta.  El que no sabe recibir es un soberbio.  Roguemos a la Santísima Trinidad, para que su amor nos inspire y nos habite.

 

Como regalo, les ofrecemos 2 instancias de reflexión: i) una canción a la Santísima Trinidad, de autoría de Mario Aravena y ii) un video cuyo texto fue presentado en la Misa de 12:00 hrs., como Homenaje a los Padres en su día, por Marcela Acevedo y su hija Catalina, de Catequesis 2do año... una hermosa reflexión, cuya autoría se adjudica a la Madre Teresa de Calcuta.  

 

Santísima Trinidad:

Download SantisimaTrinidad.mp3.

Playing "SantisimaTrinidad".

 

Padre Nuestro Creador.
Jesucristo Redentor.
Y también el Santo Espíritu:
Tres personas y un sólo Dios.

 

Estribillo:

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.
Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.
Dios Uno,  Dios Trino. Vuestro signo... es el amor.

Amor Eterno (que brote el amor de Dios)
Amor inmenso (que brote el amor de Dios)
Amor Fraterno (que brote el amor de Dios)
Amor del Reino (que brote el amor de Dios)
Amor de Pueblo (que brote el amor de Dios)
Amor sincero Dios es Amor.

 

Estribillo:

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo…

 
 

CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA...


Fuente: Revista y Guia Infantil " THE FUNNY KIDS",  25 de enero de 2011.
 

 
Aquí, te lo volvemos a entregar, en texto y también en video. Que lo disfrutes:

Download this video.

Video "cpqntv"

"NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHEN... PREOCÚPATE PORQUE TE OBSERVAN TODO EL DIA".





Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.

 

Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.

 

Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo platicar y en quien confiar.

 

Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.

 

Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.

 

Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.

 

Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.

 

Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.

 

Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.

 

Cuando pensabas que no te veía, ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

 

Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.

 

Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: ¡Gracias, Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPITOS!





Etiquetas utilizadas: , , , , , , , , ,

dos comentatios para "Santa Misa: "Solemnidad de la Santísima Trinidad""

  1. YAN MUÑOZ CARRASCO
    YAN MUÑOZ CARRASCO el 20-06-’11 14:13

    cuando decimos que vamos a misa y que rezamos por las noches,no es suficiente agreguemos que amamos a dios,si decimos que tengo un buen padre o madre y es muy trabajador agreguemos y buen cristiano,si hacemos caridad vayamos a entregarlas y conoscamos el lugar o las personas,si le das cariño y alimento a un animal en la calle ,dejalo vivir en tu patio no afuera de tu puerta.dejemos de hacer las cosas a medias y creceremos en el espiritu de dios.

  2. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.