Santa Misa: "Solemnidad de Pentecostés"

12/Junio/2011

Hace cincuenta días estábamos reunidos en la noche de la Vigilia Pascual, celebrando la gran alegría de la Resurrección del Señor, y es ahora, en la Solemnidad de Pentecostés, cuando concluimos esta fiesta gozosa de su Resurrección de Jesucristo, celebrando el don que Él nos ha dejado: su Espíritu.

 

EVANGELIO
 + Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 19-23

Al atardecer del primer día de la semana, ...


... los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús

 
 

Reflexión:

 

Pentecostés, es la cima del año litúrgico. Cuaresma, Semana Santa con la Pasión del Señor, su muerte y su  Resurrección culminan con Pentecostés.

 

Esta solemne fiesta supone la conclusión de la obra de Jesús; es, por tanto, la conclusión de la Reencarnación y de la Redención, en el don por excelencia del Salvador. 

 

El Evangelio nos muestra que Pentecostés está unido estrechamente a la Encarnación y a la Redención, es fruto del Calvario y de la Redención.  Jesús murió para comunicarnos el Espíritu Santo y resucitó para comunicarnos el Espíritu Santo.  Venció la muerte y el pecado. Y se presenta ante sus discípulos y les dice: “La Paz esté con ustedes”, y muestra sus manos y el costado.  La Paz que les comunica el Resucitado, manifiesta el vínculo entre las llagas y los dones que va a dar a sus discípulos; la paz que les comunica, es una paz sostenida gracias a la victoria sobre el mal.



 

Gracias al Espíritu Santo, ha surgido la Iglesia, y gracias a Él nos mantenemos unidos en la fe.  Es el aliento de Dios que nos da vida y no invita a mirar el futuro con esperanza y con el deseo de comprometernos cada día más con la causa de Jesucristo y de su Iglesia.

 

 

 

Abrámonos, pues, a la acción del Espíritu y seamos testigos de Cristo en nuestros ambientes, para crecer en fidelidad a su Evangelio.

 

Revisa todas las Imagenes :

Presione sobre la imagen para agrandarla



Etiquetas utilizadas: , , , , ,

dos comentatios para "Santa Misa: "Solemnidad de Pentecostés""

  1. CalpExpaf
    CalpExpaf el 25-08-’11 14:59

    Leer el mundo blog, bastante bueno

  2. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.