Buenas Nuevas - N° 2

12/Junio/2011

Estimada Comunidad: Gracias a Dios y a vuestra acogida, con alegría, les presentamos nuestro segundo número de “Buenas Nuevas”, en este mes de junio, que tiene importantes festividades que la Iglesia conmemora: Pentecostés: Fiesta en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente  entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo


 

Mes del Sagrado Corazón de Jesús: Durante este período, le rendimos una especial devoción al Divino Corazón. Cuatro son los grandes misterios de la prueba del gran amor de Jesús a los hombres: I) La encarnación: siendo Dios se hizo Hombre. II) La Redención: murió por nuestros pecados. III) La Eucaristía: se quedó en la hostia. IV) La Salvación: nos da la oportunidad de vivir felices eternamente con Él.

 

Santísima Trinidad: Es el misterio más profundo de la fe, de la vida íntima del Dios Uno y Trino. Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una inefable comunión de personas". Son Tres Personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo en un sólo Dios.

 

Corpus Christi: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Esta fiesta tiene como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Este es el día de la Eucaristía en sí misma, ocasión para creer y adorar.

 

San Pedro y San Pablo: San Pedro fue especialmente escogido por Jesucristo, primero como Apóstol, cuando era pescador en Galilea, y luego como cabeza de la Iglesia –fue su Primer Papa–. San Pablo, judío y fariseo, perseguidor de los primeros cristianos. Un convertido a Jesucristo. Anunció a Cristo Resucitado y murió defendiendo al cristianismo.

 

En Cristo y María

Pastoral de Comunicaciones.

 


nueve comentatios para "Buenas Nuevas - N° 2"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.