FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO 2016

30/Abril/2016

 La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza.............


Actualmente, la liturgia cristiana ha eliminado esta fiesta de su calendario, quedando unificada con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada el 14 de septiembre, fiesta de origen similar. 

En Chile esta fiesta se vincula con el mundo rural y es una costumbre que se extiende desde la Colonia Española. La fiesta litúrgica que se celebraba el tres de mayo en el calendario litúrgico universal fue suprimida en la última reforma al resaltarse la otra fiesta del 14 de septiembre, aun así los obispos chilenos decidieron mantenerla.

Nuestra comunidad celebrará esta fiesta el día 7 de Mayo (2016)  y su envío será en la Santa Misa de las 20:00 hrs. Recorrerá los sectores: LAS ARALIAS, EL BAMBU, LOS HELECHOS, EL HIBISCO Y FILODENDRO......


dscf3750



Las familias de estos sectores, que deseen recibir la Cruz, para bendecir su hogar, deben inscribirse en la Secretaria Parroquial en horario de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.




1 comentario para "FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO 2016"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.