ASAMBLEA ZONAL VICARIA OESTE 2016

18/Abril/2016

En esta jornada pudimos compartir temas tan importantes como lo es, nuestra misión pastoral y sobre todo como es nuestro actuar ante hermanos migrantes y aquellos privados de libertad.

La misericordia como bien sabemos debe ser una vivencia del día a día , pero…

¿ Que heridas descubrimos en nuestro caminar?

¿ Podemos ver las heridas en el migrante, en el extranjero?

¿ Sabemos realmente quien es nuestro prójimo?

¿ Que pasa si el herido es uno mismo?

Lo importante es siempre llevar a la reflexión esto, teniendo una mirada de iglesia y sobre todo, de hijos de Dios.


 Podemos tener en cuenta que las causas de migración son muchas, pueden ser por temas económicos-laborales, familiares, políticos o por intercambios culturales entre otras. 

Nuestros hermanos migrantes en su mayoría, vienen de países marianos, son vulnerables ya que no cuentan con redes de apoyo, son vinculados a las  iglesias que los acogen entre otras.

Debemos nosotros como comunidad crear talleres de capacitación con laicos, hacerlos participes en las catequesis, en coros y lecturas de las liturgias.

Hermanos en Cristo, que importante es abrir nuestros corazones y dejar entrar al hermano que esta necesitado, aquel que sufre, aquel que en silencio espera por nosotros…. Debemos ser misericordiosos.

En esta jornada participaron varios oradores, entre ellos el vicario de la Zona Oeste Padre Galo Fernández, la “capellana” de la cárcel de mujeres la hermana Nelly León y el obispo de Nigeria  Monseñor Ignatius Kaigama





 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revisa todas las Imagenes :

Presione sobre la imagen para agrandarla



Sin comentarios para "ASAMBLEA ZONAL VICARIA OESTE 2016"

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.