Testimonio de Fe: Cristina Guzmán

6/Junio/2011

Para este segundo N° 2 de “Buenas Nuevas”, en la sección de Testimonio de Fe, queremos hacer un homenaje póstumo a nuestra querida Cristina, que el 3 de mayo recién pasado, tuvo su esperado encuentro con Jesucristo, su amado Señor.




ANA CRISTINA GUZMÁN VERDUGO (1957-2011).  Fue una discípula ejemplar, humilde y sencilla como el Maestro.  Su Fe en Dios fue inquebrantable, y con su optimismo, humildad y fortaleza, tan característicos de su persona, sobrellevó la cruz de la enfermedad del cáncer por 2 años y acudió a su encuentro en paz y absolutamente entregada.  

 

Su amor por Jesucristo no se quedó en una contemplación pasiva, muy por el contrario, fue una mujer de amplia y diversa acción evangélica.  Su incorporación a nuestra la comunidad en el año 1992, se hizo sentir de inmediato, pues organizó la primera Corrida del Niño Jesús, versión que reunió a más de 60 niños y fue la semilla de lo que después llegó a ser la Infancia Misionera de Nuestra Señora de la Visitación.

 

Encuentro Matrimonial, también fue una Pastoral en donde su visión y calidez apostólica se hicieron sentir.  Junto a su esposo Pablo Espinosa, y 4 matrimonios más –Carlos y Ana, Luis y Laura, Arturo y Mercedes, Hugo y Gretel– formó el grupo “los mosqueteros”  que fue la base sobre la cual después se estructuró Encuentro Matrimonial.

 

El acompañamiento en el crecimiento de fe de sus hijos -Paula, Nicolás, Benjamín, Lucas y Belén-, motivó la participación de Cristina y Pablo en la catequesis familiar, donde fueron catequistas por espacio de una década hasta el 2007.

 

Por último, su búsqueda apasionada de Jesucristo, la llevó a integrarse al Movimiento de Cursillos de Cristiandad donde pudo descubrir y realizar su vocación personal, para vivir el Evangelio "De Colores" en todos los ambientes donde se movía y existía.

 
 

Te invitamos a cantar la canción preferida de Cristina "De Colores" y visitar la galería de fotos con el repaso de su vida:

 

De colores,
de colores se visten los campos
en la primavera.
De Colores,
de colores son los pajaritos que vienen
de afuera.
De colores,
de colores es el arco iris que vemos
lucir.

Y por eso los grandes amores
de muchos colores me gustan
a mí.
Y por eso los grandes amores
de muchos colores me gustan
a mí.

Canta el gallo,
canta el gallo con el kiri, kiri, kiri, kiri, kiri.
La gallina,
la gallina con el cara, cara, cara, cara, cara.
Los pollitos,
los pollitos con el pío, pío, pío, pío, pí.

Y por eso los grandes amores
de muchos colores me gustan
a mí.
Y por eso los grandes amores
de muchos colores me gustan
a mí.





 

Revisa todas las Imagenes :

Presione sobre la imagen para agrandarla



Etiquetas utilizadas: , , , , , , ,

séis comentatios para "Testimonio de Fe: Cristina Guzmán"

  1. gloria
    gloria el 14-06-’11 13:44

    Una gran discípula del Señor, testimonio de vida a seguir. Hoy estas descansando junto al Padre. Siempre acogiéndonos con tu Sonrisa, demostrando así el Amor De Dios. Gracias por toda tu labor Eclesial. Estuviste aquí para servir. Ahora puedes gozar junto al Padre.

  2. Rodrigo Guzman
    Rodrigo Guzman el 14-06-’11 17:11

    Amada tía, solo quiero decirte, que siempre fuiste, una gran mujer, es imposible, no extrañarte, pero sé que estas en el reino, esperando a todos quienes amas y te amamos, Nos dejas la tarea de seguir tu ejemplo de perseverancia, amor, apostolado y pasión por esta locura del señor, gracias por todas tus enseñanzas, cariños y preocupaciones, un beso a la distancia y decirte que estas en mi corazón por siempre……tu ahijado rorro.

  3. Adriana Guzmán Moreira
    Adriana Guzmán Moreira el 14-06-’11 17:40

    Tía Cristynita! No fue mucho el tiempo que compartimos juntas, pero en ese cortito tiempo aprendí a quererte, con ese trato especial que tenías hacia mí y el resto de la familia. Estamos seguros que hoy ya estas compartiendo el reino de los cielos con papá Dios. Q.D.E.P

  4. Claudia Guzmán Rigordi
    Claudia Guzmán Rigordi el 14-06-’11 23:17

    ¿Cómo decir lo maravillosa que era mi tía? no hay palabras para describirla, su entrega generosa y amorosa, su acogedor abrazo y su vinculación al prójimo, la hacen merecedora de un lugar privilegiado en el corazón y mente de todos quienes vivimos con ella. Su palabra precisa, su sonrisa y todo lo era ella, la hacen un modelo de vida digno de seguir. Gracias Tía por todo lo entregado, haz dejado en cada uno de nosotros una huella que no pasará con los años…prevalecerá, como el amor que Dios tiene por cada una de sus criaturas. Con una bella rosa, sigues con nosotros…Feliz 5to día y sigue siendo un ángel para nosotros. Con amor, tu sobrina.

  5. Hugo Pavez Caro
    Hugo Pavez Caro el 24-06-’11 15:14

    Desde la Quinta Region Cristina sabe que le recordamos con mucho cariño y afecto. Fue para nosotros la puerta de entrada a la comunidad de Encuentro Matrimonial donde conocimos a grandes personas y amigos. Dios la tiene junto a El y que mas sabio el caballero que llevarse a una devota seguidora y fiel a su palabra. La pena nos la deja a nosotros por no ver otra vez esa alegria y capacidad de luchar que tenia nuestra querida Cristina , pero estando ella mejor nosotros estamos tranquilos.
    Un abrazo Cristina , de una pareja de “Mosqueteros”.-

  6. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.