HERMANAS MISIONERAS SERVIDORAS DE LA PALABRA

2/Noviembre/2015

 

¿QUIENES SON LAS HERMANAS MISIONERAS SERVIDORAS DE LA PALABRA?

Las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra son un Istituto de Vida Consagrada Religiosa. En el Instituto HMSP hay 95 religiosas de votos perpetuos, 126 de votos temporales, 61 novicias y 25 postulanes.


 ¿COMO SE LLEVA A CABO SU FORMACION?
 

La formación del MSP, se lleva a cabo en cinco etapas:  APOSTOLICA, la viven los fieles laicos que, después de 6 meses de preparación espiritual, estudio y trabajo se dan a la tarea de evangelizción a tiempo completo. Este servicio se ejerce durante un año. POSTULANDO, es un tiempo  de preparación inmediata para el noviciado, es un tiempo intenso de oración y de estudio de la vocación,para los fieles laicos, que durante la etapa apóstolica, han decidido consagrar a DIOS toda su vida. La durarión del postulando es de cuatro meses. NOVICIADO, es un tiempo de formación especial que prepara a la consagración a DIOS mediante la profesión de votos públicos, donde la oración es lo mas importante, a fin de comprender las exigencias del llamado de Cristo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mt 16,24)  VOTOS TEMPORALES, mediante los votos de : POBREZA, CASTIDAD y OBEDIENCIA el religioso se consagra a DIOS, imitando de manera especial a Cristo pobre, casto y obediente, y llegando a así a ser un "signo verdadero de Cristo en el Mundo". Este período se renueva cada año, durante cinco años. Este período prepara al religioso a una definitiva y más generosa entrega al Señor. VOTOS PERPETUOS, Después de cinco años de votos temporales, el religioso MSP, puede solicitar ser admitido a la profesión religiosa perpetua para quedar de forma definitiva en el Instituto.

El fundador de  Instituto HMSP, es el padre LUIS BUTERA VULLO, sacerdote Italiano


Nuestra comunidad parroquial, cuenta con la colabroración pastoral de tres HMSP, ellas son: Hma. Blanca, Hma. Maricela y Hma. Pilar,  ésta última, el día 24 de Octubre del año en curso, renovó una vez más sus votos temporales, junto a otras cuatro hermanas,  en una emotiva y muy alegre ceremonia, también en esta ceremonia renovó sus votos la Hma. Rosa, quien tambien ha prestado su colaboración a nuestra comunidad.   

 
 
 

Revisa todas las Imagenes :

Presione sobre la imagen para agrandarla



Etiquetas utilizadas:

séis comentatios para "HERMANAS MISIONERAS SERVIDORAS DE LA PALABRA"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.