PRIMERA COMUNION

16/Abril/2016

 

 
 
 Catequesis Familiar da inicio al año pastoral,  abriendo las inscripciones para preparar a niños y niñas a recibir su Primera Comunión.  Las inscripciones se estén realizando el día Domingo al término de la Eucaristía del medio día en el Templo Mayor y también en la Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 17:00  a 21:00 hrs.
 

 La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la   Iglesia, y uno de los cuatro sacramentos de iniciación a la vida   cristiana junto al bautismo, penitencia y  confirmación. A través de la primera comunión, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para   quienes profesan, no es simbolo, sino que es el Cuerpo y la Sangre   de Cristo. La presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el   vino es lo que  se denomina Transubstanciación.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última   cena, quien en compañía de sus doce discípulos tomó el pan y dijo:

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros"

despues tomo el vino y dijo:

"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".

 



1 comentario para "PRIMERA COMUNION"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.