Un estilo Cristiano en la Cultura Digital

3/Junio/2011

El próximo domingo 5 de junio se celebrará la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el tema “Verdad, Anuncio y Autenticidad de Vida en la Era Digital”. S.S. Benedicto XVI para la XLV entrego un mensaje para esta jornada del cual destacamos algunos párrafos.


 

“Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible”.

 “Las nuevas tecnologías de comunicación deben ponerse al servicio del bien integral de la persona y de la humanidad entera”.

 

“El anhelo de compartir, de establecer ‘amistades’, implica el desafío de ser auténticos, fi eles a sí mismos, sin ceder a la ilusión de construir artificialmente el propio ‘perfil’ público”.

 

“¿Quién es mi ‘prójimo’ en este nuevo mundo? ¿Existe el peligro de estar menos presentes con quien encontramos en nuestra vida cotidiana ordinaria? ¿Tenemos el peligro de caer en la dispersión, dado que nuestra atención está fragmentada y absorta en un mundo ‘diferente’ al que vivimos? ¿Dedicamos tiempo a reflexionar  críticamente sobre nuestras decisiones y a alimentar relaciones humanas que sean realmente profundas y duraderas?”.

  Mensaje de Santo Padre  

“Cuando se intercambian informaciones, las personas se comparten a sí mismas, su visión del mundo, sus esperanzas, sus ideales. Por eso, puede decirse que existe un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro”.



Sin comentarios para "Un estilo Cristiano en la Cultura Digital"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.