Un intenso día por la Fiesta de la Visitación de la Virgen

31/Mayo/2011

Visita a colegios, Sacramento de la Unción de los enfermos y Santa Misa... marcaron la agenda de actividades por la Fiesta del Día de la Visitación de la Virgen.


En la Mañana, visita a colegios:

En efecto, la jornada empezó temprano en el Templo Mayor, desde donde salió la comitiva que acompañó la imagen de la Virgen, de visita a 3 Colegios de la villa: San Francisco, Los Alpes y Madre de Jesús.

En el primero de ellos, se realizó un encuentro del alumnado con la Virgen del Carmen, destacando además, el gesto de colocar la imagen de su patrono San Francisco de Asis, junto al de la Virgen.

En el colegio Los Alpes, a pesar de ser colegio laico, la Virgen del Carmen fue recibida con gran devoción, respeto y participación de parte del alumnado, especialmente de los más pequeñitos que hicieron oración junto a la Virgen.

En el Colegio Madre de Jesús, la Virgen fue recibida con cánticos, globos, vítores y gran algarabía.  En esta visita, el colegio hizo vida el nombre que lleva en honor a la Virgen.

En todos ellos, la Virgen recibió cajas de mercadería como regalo, que hablan del sentido solidario de un pueblo que camina de mano de la Madre de Jesús.

(Galerias de imagenes  Colegio San Francisco, Colegio Los Alpes y Colegio Madre de Jesús )

 
 

En la Tarde, Unción a los enfermos:

El Padre Alfonso, con la imagen de la Virgen presidiendo el Templo Mayor, impartió el Sacramento de la Unción a los enfermos, a todos los Hermanos que están sufriendo el dolor de la enfermedad. 

(Galerias de imagenes Unción a los enfermos)

 
 
 

En la Noche, la Santa Misa:

No podía ser de otra forma, el corolario de la Fiesta de la Visitación de la Virgen fue la Celebración Eucarística con la Visita de La Virgen María a su prima Isabel, como tema central.  Visión y Misión en el gesto de María, fue lo que destacó el Padre Alfonso en su Homilia, y la interpelación que nos hace a todos los cristianos sobre nuestro rol evangelizador.  María, bendecida con el fruto de su vientre Jesús, tiene la Visión y la Misión de dar a conocer esta gran noticia que el Ángel Gabriel le ha transmitido y parte a comunicárselo a su prima, que también está en estado de gravidez a pesar de su avanzada edad, esto habla de que para Dios no hay nada imposible; Juan, el hijo que espera Isabel, será más adelante, quien vaya delante del Maestro anunciando su Reino.

La Visita de la Virgen debe tocarnos el corazón y ayudarnos a ser mejores fieles y cristianos.



siete comentatios para "Un intenso día por la Fiesta de la Visitación de la Virgen"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.