CORPUS CHRISTI....El Sacramento de la Sagrada Eucaristía

22/Mayo/2016

La Iglesia Católica celebra CORPUS CHRISTI, la fiesta del cuerpo y la sangre de CRISTO, que significa la presencia de Cristo en la eucaristía, que fue instituida el Jueves Santo en la Ultima Cena, donde Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.


Corpus Christi se realiza 60 días después del Domingo de Pascua. La finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

Tradición

La Iglesia católica tiene varias actividades para la celebración de este día, pero una de las más importantes es la procesión en donde la hostia (en representación del cuerpo de Cristo) es la principal protagonista que es exhibida en una custodia.

SEÑOR, AUMENTANOS LA FE......

SABADO 28 DE MAYO, CELEBRACION

EUCARISTICA A LAS 18:00 HRS, PARA

PROSEGUIR CON LA PROCESION


(A LAS 20:00 HRS. NO HAY CELEBRACION EUCARISTICA)



1 comentario para "CORPUS CHRISTI....El Sacramento de la Sagrada Eucaristía"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.