Santa Misa: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

22/Mayo/2011

Hoy, Quinto domingo de Pascua, el Evangelio nos revela  que Jesús es EL Camino, LA Verdad y La Vida.

EVANGELIO
 + Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí.



En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio?. Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»

Tomás le dice:
-«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»

Jesús le responde:
-«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice:
-«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica:
-«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.»

Palabra de Dios


Reflexión:

Jesús no dice: “Yo te enseño el camino”, sino: “Yo soy el Camino”. No dice: “Yo te enseño la verdad”, sino que dice: “Yo soy la Verdad”. No dice: “Yo te comunico la vida”, sino que te dice: “Yo soy la Vida”. Y a partir de ese SER, que es la plena posesión de esas tres características fundamentales de su condición de Dios y Hombre verdadero, viene toda esa comunicación en la Verdad, en la Vida, en el Camino, para alcanzar al Padre, que son las enseñanzas básicas que, una vez aceptadas en un acto de fe, hacen de cada uno de nosotros un verdadero cristiano. 

 ¿Cómo está nuestro diálogo?.  Tenemos que saber preguntar y tenemos que saber contestar: este es uno de los ejemplos que podemos aprender de Cristo por la forma como comunica enseñanzas de gran trascendencia.

Llevemos en nuestra conciencia este domingo, en modo particular, un propósito: vamos a examinar la calidad de nuestras relaciones humanas y de nuestra comunión entre nosotros, como siempre, dándole preferencia a las relaciones personales y familiares.   Que Dios nuestro Señor nos permita encontrarlo a Él. Con eso basta. 

Presione sobre la imagen para agrandarla



Etiquetas utilizadas: , , , , ,

36 comentatios para "Santa Misa: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida""

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.