Preuniversitario de la Visitación, un servicio pastoral

28/Julio/2012

Por tercer año consecutivo, jóvenes de nuestra comunidad parroquial, dan vida a un servicio pastoral, tan necesario como inédito en ámbitos eclesiales: un preuniversitario al alcance de todos los bolsillos y sueños.


Para un joven que aspira llegar a la universidad, tener una buena preparación puede significar el punto de inflexión entre el éxito y el fracaso en este intento, y muchas veces, los recursos no están al alcance para pagar un preuniversitario de aquellos que, por historia y resultados, se han convertido en ruta obligada.

Viendo esta realidad, en el año 2010, Jaime Spate, integrante por ese tiempo de la pastoral juvenil, dio el punto de partida a un proyecto de preuniversitario de bajo costo ($8.000 mensuales para cubrir gastos básicos), al que luego se sumaron entusiastamente: Alexis Córdova y Óscar Cárdenas, quienes terminarían de estructurarlo.

Ellos conformaron un equipo de 7 profesores de nivel universitario, profesionales egresados o estudiantes universitarios de último año, todos voluntarios, todos jóvenes con un sueño en común: aportar con sus conocimientos, tiempo y entrega, a un acceso más igualitario a la educación superior de quienes tienen esta aspiración y que, sencillamente, no tienen las mismas oportunidades. El equipo de profesores/agentes pastorales, está conformado por: Alexis Córdova (Física); Oscar Cárdenas (Geografía, Economía y Educación Cívica); Mylitza Lara (Algebra y Geometría); Alejandro Oñate (Biología); Yannina Briones (Química), todos ellos de la CEB de la Visitación; Luis Zúñiga (Historia de Chile e Historia Universal) de la CEB de Belén; y Carolina Campos (Lenguaje y Comunicaciones), recientemente integrada y la única externa a la zona geográfica de la parroquia.



diez comentatios para "Preuniversitario de la Visitación, un servicio pastoral"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.