Monseñor Ezzati preside Eucaristía dominical en nuestra Parroquia

29/Julio/2012

Con un ferviente llamado a la Solidaridad y a creer en Jesucristo -quien es el único y verdadero alimento que sacia el hambre de nuestros corazones- Monseñor Ezzati nos invitó a poner en manos del Señor todo lo que tengamos, por muy poco que, humanamente hablando, pudiera parecer, Él lo multiplicará, tal como lo hizo en el pasaje evangélico de este domingo que relata la multiplicación de los panes (Jn 6,1-15).


 

En este año de Renovación de nuestra Iglesia y de Misión Joven, nuestra Parroquia se vio engalanada con una visita ilustre: Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, quien, fiel a su lema episcopal "Para Evangelizar", recorre las comunidades conociendo de cerca y de primera fuente, la vida que fluye en ellas. 

 

Nuestra comunidad lo acogió de manera cálida y entusiasta; él respondió de manera afable, tanto en la previa -cuando recorrió el sector parroquial (Ver nota: http://www.visitacion.cl/pivotx/index.php?page=entry&uid=126)-, como en la convivencia posterior a la Eucaristía (Ver nota: http://www.visitacion.cl/pivotx/index.php?page=entry&uid=127), donde compartió animadamente con la gente.

 

En tanto, en la Eucaristía, centro de su visita, se mostró muy alegre por realizar esta visita pastoral e invitó a la asamblea de fieles a perseverar en la Comunión con Jesucristo y con nuestros hermanos, en la Solidaridad y en el Amor fraterno.  Puso de ejemplo al joven que, conforme a lo que relata el Evangelio de San Juan, entregó los cinco panes y dos pescados, que permitió, en definitiva, que Jesús obrara el milagro en favor de cinco mil personas. Un acto tan humilde pero que, cuando se entrega con generosidad, Jesucristo lo multiplica.

 

En el mes de agosto que empieza en breve, esta enseñanza de nuestro pastor será sometida a prueba a la luz de lo que nos legara nuestro Santo, Padre Alberto Hurtado: “Dar hasta que duela”. “Contento, Señor contento”… Dios nos ayude a crecer personal y comunitariamente en este sentido.   Por lo pronto, muy alegres y agradecido por esta visita de Monseñor Ezzati, que esperamos, no sea la última.

 

Les invitamos a ver la galería de fotos

 


Etiquetas utilizadas: , , , , ,

cinco comentatios para "Monseñor Ezzati preside Eucaristía dominical en nuestra Parroquia"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.