Buenas Nuevas Nro. 6

28/Julio/2012

Estimada Comunidad:

Gracias  a Dios y a vuestra acogida, con alegría y profundo agradecimiento,  les  presentamos nuestro sexto número de “Buenas Nuevas”, que recoge los acontecimientos vividos durante el primer semestre de este año de la “RENOVACIÓN PARROQUIAL Y DE MISIÓN JOVEN”, donde hemos  celebrado importantes festividades, entre ellas, la más importante de todas, la que fundamenta y da sentido a nuestra fe cristiana, la Vigilia Pascual de Sábado Santo ...


... que da término al Triduo Pascual y en la que hacemos memoria sacramental de la Resurrección del Señor.  “Si Cristo hubiera quedado prisionero del sepulcro, la humanidad, habría perdido su sentido. Pero Tú, Cristo, ¡has Resucitado Verdaderamente!” (S.S Juan Pablo II).

Para llegar a ese momento cúlmine de manera plena, la Iglesia nos llamó a prepararnos durante los 40 días de CUARESMA –tiempo litúrgico, que va desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos–, que está fuertemente marcado por el llamado a conversión, que se intensifica durante la SEMANA SANTA, donde revivimos la VIDA, PASIÓN, MUERTE, SEPULTACIÓN Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.  Lo acompañamos con Eucaristías diarias, una Liturgia Penitencial, una Vigilia de Oración, una solemne liturgia para contemplar el misterio de la Cruz de Cristo y recorriendo con devoción las calles de nuestra villa, reviviendo el Vía Crucis y sus 14 estaciones, todas magníficamente representadas por los jóvenes de nuestra pastoral juvenil.

Los cincuenta días siguientes –que el calendario litúrgico nos señala como Tiempo Pascual– y las fiestas de la ASCENCIÓN Y PENTECOSTÉS, no son meros acontecimientos aislados, sino que son parte de un sólo y único misterio. Pentecostés es fiesta pascual y fiesta del Espíritu Santo. Nuestra comunidad las vivió este 2012 de manera intensa, con una participativa Liturgia de Pentecostés y nuevamente con los jóvenes llamándonos a la reflexión a través de una representación.  Lo propio, sucedió para la fiesta de CORPUS CHRISTI,  que también celebramos con una procesión por las calles para proclamar la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Finalmente, en el lanzamiento oficial de la Misión Joven 2012, llevado a cabo el 23 de marzo, la comunidad parroquial, sencillamente, “se pasó”: en una extensa y alegre jornada de Fe,  las 3 CEBs: "Nuestra Señora de la Visitación", "Nuestra Señora de Belén" y "San Juan Evangelista",  dimos vida a un Carnaval de carros alegóricos y batucadas, participamos de una Eucaristía al aire libre y vibramos con un recital de Fernando Leiva. Todo esto, nos lleva a concluir que: en nuestra comunidad, ¡Sí hay vida, y muy abundante en Jesucristo!. ¡Aleluya!

En Cristo y María

Pastoral de Comunicaciones.

Le invitamos pues, a un recorrido virtual por nuestra revista; para ello, le dejamos 2 opciones: "Ver en pantalla completa" o "Descargar en formato PDF".  En la primera de ellas, usted podrá ir avanzando de páginas con sólo posicionar el cursor en la esquina superior derecha de la página en uso.  en la segunda, usted descargará todas las páginas de una vez.

Por último, usted también tiene la opción de visitar los artículos por separado -los precesores a éste-, los que vienen con mayor detalle.

              Ver en Pantalla Completa              Descargar en formato PDF



Etiquetas utilizadas: , , , ,

21 comentatios para "Buenas Nuevas Nro. 6"

    Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.