Buenas Nuevas - N° 1

22/Mayo/2011

Estimada Comunidad:

   El presente número de “Buenas Nuevas”, es el primero de muchos más que –Dios mediante– vendrán de forma periódica. Su objetivo es mantener, a todos ustedes, informados, comunicados e interesados en las actividades de nuestro qué hacer parroquial. Como tal, es una de las herramientas con que la Pastoral de Comunicaciones pretende...


alcanzar este objetivo, al igual que con el portal de internet: www.visitacion.cl

Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen, y Nuestra Semana Parroquial junto a la Virgen del Carmen.

En esta oportunidad, este primer número coincide con la Festividad de la Visitación de la Santísima Virgen, y por lo mismo, con las celebraciones de nuestra Semana Parroquial, las que se verán ensalzadas con la visita de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, la que estará, una vez más, peregrinando por todos y cada unos de los sectores de nuestra Parroquia.

"En cuanto oyó Isabel el saludo de María, (...) quedó llena de Espíritu Santo" (Lc 1, 41). SS. Juan Pablo II, nos señaló al respecto: “La Virgen Santísima, que lleva en su seno al Hijo concebido por obra del Espíritu Santo, irradia en torno a sí Gracia y Gozo Espiritual. La presencia del Espíritu en ella hace saltar de gozo al hijo de Isabel, Juan, destinado a preparar el camino del Hijo de Dios hecho hombre. 

Acojamos con gratitud tan maravilloso regalo de nuestra Madre, que nos visita tal como lo hizo con su prima Isabel. Acompañemos las actividades, volquémonos a las calles para conocer a esta caminante misionera, para contemplarla -ojalá de cerca-, para orar ante ella.  Su recorrido como “Madre del Consuelo” se hace oído de dolores y angustias de hombres y mujeres de todas las edades, testigo de preguntas y de esperanzas de personas y familias que, en busca de sentido, se abren a lo espiritual y trascendente. Es que el caminar de la Madre no deja indiferente a los hijos.

Pidamos al Señor que este acontecimiento nos mueva a seguir siendo una Iglesia Viva, Solidaria, Fraterna y Renovada en el Espíritu.  Nuestros hermanos de Bajos de Lircay, quienes aún sufren los estragos del terremoto, nos siguen necesitando. Se formó una Comisión que nos invitará a distintos actos pro ayuda de estos verdaderos Rostros de Cristo sufriente.  La campaña para renovar el compromiso del 1% también nos interpela.  El inicio del año para muchas pastorales nos motiva y nos renueva.  

En Cristo y en María, les saluda fraternalmente,

Pastoral de Comunicaciones.



nueve comentatios para "Buenas Nuevas - N° 1"

  1. RAUL AGUILA VILLENA
    RAUL AGUILA VILLENA el 30-05-’11 16:03

    Felicitaciones, felicitaciones y felicitaciones.
    Que dios los bendiga y los acompañe la Virgen.
    Muchos, que tienen medios, no podrán excusarse ni quejarse de no conocer las actividades de la parroquia, sobre todo cuando se va en ayuda del necesitado.
    Muchas gracias por haber colocado el recuadro de oraciones por don Benjamín Fuentes; está fuera de peligro, pero aún en el hospital.
    Aún seguimos con la cadena.
    He dado a conocer esta página a otros hermanos en la fe, para que sigan vuestro ejemplo.
    Atte.
    Raúl Aguila Villena.

  2. monica
    monica el 20-06-’11 09:11

    Me gustaria , prestar mi ayuda en esta comunidad tengo 40 años, y tengo 3 hijos , l.legamos a vivir a este lugar y me gustaria participar en la pastoral, años atras realizaba las clases de catequesis a los niños, espero ser un aporte en mi comunidad, cualquier informacion me la hacen llegar a mi correo, gracias y que Dios los bendiga

  3. Uno o más comentarios están esperando ser aceptados por un editor.

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.