Un intenso día por la Fiesta de la Visitación de la Virgen

31/Mayo/2011

Visita a colegios, Sacramento de la Unción de los enfermos y Santa Misa... marcaron la agenda de actividades por la Fiesta del Día de la Visitación de la Virgen.

Leer Mas »

Jardín Infantil visita a la Virgen en el Templo Mayor

30/Mayo/2011

Jardín Infantil Los Enanitos, visitó a la Virgen en el Templo Mayor, en la tarde del lunes 30 de mayo, en la víspera de la Fiesta de la Visitación de la Virgen.

Leer Mas »

Santa Misa: "De huérfanos a Hijos".

28/Mayo/2011

Hoy, Sexto domingo de Pascua, el Evangelio nos revela  que Jesús es Amor permanente y que gracias al Espíritu Santo, pasamos de huérfanos a ser Hijos de Dios.

 

EVANGELIO
 + Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 15-21

Durante la última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.

Leer Mas »

Cronología de la visita de nuestra Madre a nuestra Parroquia

28/Mayo/2011

Revisa todas las actividades que enmarcan la Visita de la Virgen a nuestra Parroquia, Capillas, villas e instituciones... Infórmate y participa.

Leer Mas »

Taller del Adulto Mayor: El optimismo, una clave que se aprende

26/Mayo/2011

¡Qué importante es ir por la vida lleno de energía y optimismo! Una sonrisa, un gesto amable, nos hace mejores personas y mejores cristianos.

 Pues bien, tal y como estaba previsto, este miércoles 25 de mayo, en el salón parroquial, se efectuó el primero de cuatro encuentros que considera  este taller, que promueve el optimismo, especialmente, entre nuestros adultos mayores.

Leer Mas »

Buenas Nuevas - N° 1

22/Mayo/2011

Estimada Comunidad:

   El presente número de “Buenas Nuevas”, es el primero de muchos más que –Dios mediante– vendrán de forma periódica. Su objetivo es mantener, a todos ustedes, informados, comunicados e interesados en las actividades de nuestro qué hacer parroquial. Como tal, es una de las herramientas con que la Pastoral de Comunicaciones pretende...

Leer Mas »

Presentación de Pastoral de Comunicaciones y Lanzamiento de Tríptico "Buenas Nuevas"

22/Mayo/2011

El domingo 22 de mayo, en el marco de la Celebración Eucarística "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", el Padre Alfonso presentó al nuevo equipo de la Pastoral de Comunicaciones, encabezada por la sra Myrtha Vizcarra e integrada además por Mario Aravena y Mauricio Reyes.

Leer Mas »

Santa Misa: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

22/Mayo/2011

Hoy, Quinto domingo de Pascua, el Evangelio nos revela  que Jesús es EL Camino, LA Verdad y La Vida.

EVANGELIO
 + Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí.


Leer Mas »

Jóvenes de Confirmación trabajan para reunir fondos

21/Mayo/2011

Con la venta de cafe, los jóvenes de confirmación reunen fondos para sus actividades...

Leer Mas »

Jornada comunicadores parroquiales de Santiago

21/Mayo/2011

Con la finalidad de preparar la próxima celebración de la 45º Jornada Mundial de las Comunicaciones, a celebrarse el domingo 5 de junio, se reunieron los comunicadores parroquiales de Santiago, con la presencia de 2 agentes pastorales de nuestra Parroquia: Myrtha Vizcarra y Mario Aravena, en una jornada de reflexión realizada en la mañana del sábado 21 de mayo, y que contó con la presencia de...

Leer Mas »

Testimonio de FE - Silvia González

21/Mayo/2011

SILVIA GONZÁLEZ, encargada de la Pastoral 1% desde el año 1989 a la fecha. Actualmente es la Coordinadora Parroquial de los 3 sectores de nuestra comunidad: Nuestra Sra. De la Visitación, Nuestra Sra. De Belén y San Juan Evangelista.  La Pastoral cuenta con...

Leer Mas »

Campaña del 1%

21/Mayo/2011

   Los momentos más importantes de la vida de un creyente se viven en una Iglesia.

Las Parroquias no reciben ayudas externas para ninguna de sus actividades. Gracias a tu aporte mensual del 1% permites que tu Parroquia pueda seguir sirviéndote a ti y a tu comunidad

Leer Mas »

Apadrinamiento Bajos De Lircay

21/Mayo/2011

A más de un año del terremoto que azotó nuestro país, aún tenemos hermanos que sufren los efectos de dicha catástrofe, hermanos que son el Rostro de Cristo sufriente.

Poco después de desatada la tragedia, la Iglesia acudió en su ayuda, y a solicitud del Arzobispado de Santiago, nuestra Comunidad  Parroquial apadrinó a nuestros hermanos de Bajos de Lircay, localidad ubicada en la Séptima Región.  Nuestro amor fraterno para con ellos se concretó en...

Leer Mas »

La Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística inicia el nuevo año

16/Mayo/2011

En compañía de nuestro párroco se dio inicio al nuevo año de servicio de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística.

La Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística se reunió para iniciar un nuevo año de servicio. La jornada se marcó con el reencuentro de los catequistas de segundo año y por la acogida a los nuevos integrantes de primer año.

Leer Mas »

P. Cristián Precht: "Tenemos que trabajar por la Misión Continental"

4/Mayo/2011

En el contexto del Primer Seminario de Comunicación en la Iglesia, realizado en Santiago durante los primeros días de abril, el Padre Cristián Precht, coordinador nacional de la Misión Continental, se dio un espacio para conversar con "Misionero" y, de paso, extender una invitación a la diócesis a proseguir en este gran impulso misionero que recorre Latinoamérica y el Caribe.

Leer Mas »

La vida de un hombre santo

1/Mayo/2011

Biografía del Beato Juan Pablo II que fue leída por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la diócesis de Roma, en la solemne Misa de su Beatificación, el domingo II de Pascua 2011

Karol Józef Wojtyla nació en Wadowice (Polonia), el 18 de mayo de 1920, de Karol y Emilia Kaczorowska. Fue bautizado el 20 de junio en la iglesia parroquial de Wadowice.

Segundo de dos hijos, pronto la alegría y la serenidad de su infancia recibieron el duro golpe de la prematura muerte de su madre, fallecida cuando Karol tenía nueve años (1929). Tres años más tarde (1932) moría también su hermano mayor, Edmund, y en 1941, a los 21 años, Karol perdió también a su padre.

Leer Mas »